Firman convenios de colaboración COBAEP e IEDEP

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte del compromiso con el acercamiento institucional para una enseñanza de calidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) firmó dos convenios de colaboración con el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) para promover la educación y el desarrollo psicológico y profesional de aprendientes, trabajadoras y trabajadores de ambas instituciones.

El primer convenio consta de “Servicio Social” que incluye como acuerdo el desarrollo de actividades de identificación, orientación y atención de crisis en los planteles COBAEP, estas actividades serán realizadas por alumnas y alumnos que cursen la carrera de psicología y pedagogía en IEDEP. Además las y los alumnos que estén cursando otras licenciaturas pueden realizar su servicio social en planteles u oficinas centrales del Colegio de Bachilleres.

El segundo convenio se denomina “Específico” mismo que oferta licenciaturas bajo la modalidad educativa no escolarizada en: Derecho, Administración de Empresas, Sistemas Computacionales, Pedagogía y Contaduría Pública; así como sistema abierto que incluye: Sistemas Computacionales, Psicología, Pedagogía, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Civil, Derecho, Contaduría Pública, Arquitectura y Administración de Empresas; también se destina la mejora continua del COBAEP con las maestrías de: Políticas Públicas y Tecnología e Innovación Educativa.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz, destacó la importancia de las alianzas institucionales para impulsar la educación de calidad y por las oportunidades que este tipo de convenios traen consigo para la profenalización de personal docente y administrativo del Colegio.

Con estos acuerdos, el Gobierno de Puebla a través del COBAEP e IEDEP reafirma su compromiso con la educación integral y la preparación profesional de la ciudadanía y asegura un futuro prometedor para las generaciones venideras.